Un grupo de la élite de Rusia planea envenenar al presidente Vladimir Putin para salvar a Europa del desastre
Organismos de inteligencia ucranianos afirman que miembros del Kremlin están conspirando para eliminar a Vladimir Putin envenenándolo y ya tendrían seleccionado un sucesor.
De acuerdo con la Dirección General de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, un “grupo de miembros influyentes” de la “élite rusa” están tramando un plan con miras a derrocar al presidente.
El objetivo del grupo es quitar a Putin del poder lo antes posible y recomponer los lazos económicos con Occidente.
Según el informe de inteligencia, los poderosos expertos están consternados por el impacto que la guerra y las sanciones posteriores han tenido en la economía rusa.
El servicio de inteligencia ucraniano afirma que ya se ha elegido un sucesor de Putin, el director del FSB, Alexander Bortnikov.
“Se sabe que Bortnikov y algunos otros representantes influyentes de la élite rusa están considerando varias opciones para sacar a Putin del poder”, dijo la Dirección General de Inteligencia.
“En particular, no se excluye el envenenamiento, la enfermedad repentina o cualquier otra ‘coincidencia’”, agregó.
La agencia sugirió que las pérdidas sufridas por las fuerzas chechenas en el norte del país pueden haber influido en el presunto complot.
Este fin de semana, Ucrania dijo que parte del notorio escuadrón de combate checheno había sido enviado de regreso a Rusia después de que muchas de sus tropas murieran.
La sugerencia de que Bortnikov es el hombre que reemplazará a Putin podría considerarse sorprendente, dada la forma en que los dos hombres se han abierto camino juntos en la sociedad rusa.
Ambos sirvieron en la KGB en Leningrado, antes de que Bortnikov se hiciera cargo de la renombrada agencia de seguridad.
El FSB de Bortnikov es a la vez el cerebro y el corazón del régimen de Putin, un “estado dentro del estado”, según una investigación en profundidad realizada por el Dossier Centre.
Al comienzo del conflicto, Bortnikov, generalmente tímido ante las cámaras, entregó los bienes a Putin cuando afirmó que dos de sus guardias fronterizos habían capturado vivo a un saboteador militar ucraniano en suelo ruso.
Dijo que el saboteador tenía intenciones maliciosas contra el estado, antes de que fueran eliminados por su gente.
Si bien las afirmaciones fueron adelantadas y luego desacreditadas por Occidente, sirvieron como un medio para justificar la guerra dentro de Rusia.
Comentarios
Publicar un comentario